Monday, August 14, 2017

INSPIRACIÓN

Ya lo dijo Pablo Picasso: La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando.

Es verdad, pero a veces, la inspiración ayuda para empezar a trabajar. No sé si les sucede a ustedes pero en mi caso, me suele pasar que quiero pintar alguna pieza nueva o reciclar algún mueble y tengo tantas ideas que no sé que hacer.

Creo que la organización es fundamental, por lo menos en mi caso, para inspirarme y tener un par de opciones que me permitan elegir un diseño para un nuevo trabajo.

Les voy a listar unos tips que a mí me funcionan:



Libros.
Tener buenos libros de referencia, suma. Hay muchas técnicas, buenas fotografías y muchísima información. Cada vez que los leo, me surgen nuevas ideas.
Yo tengo 2 que son mi caballito de batalla. Opciones hay miles! pero les paso los que tengo y aclaro que no tengo ningún convenio comercial, sólo lo hago porque a mi me resultaron super útiles. Una buena inversión.
INSPIRACIÓN VINTAGE de Marcela Cavaglieri y
MUEBLES RECUPERADOS de Virginia Escribano.



Pinterest.
Siempre digo a cualquier novato que quiere incursionar en este red, que es un viaje de ida. Cuando entran a Pinterest, no vuelven más jajaja.
En este sitio se encuentra TODO y es super recomendable. Nada mejor que crearse una cuenta y empezar a armar carpetas con categorías para búsquedas rápidas.



Blogs.
Si, los blogs son otro camino de ida. Manejan otros tiempos, más pausados, para sentarse a leer tranqui y sacar ideas mientras se toman un cafecito en un momento de relax. Invita a la reunión virtual entre el autor del blog y los lectores.

Instagram.
¿Qué decir de esta red social? Mi favorita por lejos. Donde más tiempo estoy conectada. y donde sigo a un montón de gente super talentosa. Es una catarata de fotos hermosas con historias más lindas todavía.

La vida misma.
Salgamos un momento del mundo virtual y observemos lo que tenemos alrededor. Yo soy de viajar bastante en colectivo y el costado positivo es que no tengo que manejar y estar atenta al tráfico. Entonces observo mucho, a la gente, los balcones, las decoraciones de las casas, los negocios. Todo, en cada rincón seguro que hay algo lindo esperándonos, es solo cuestión de abrir los ojos y estar atentos.

Smartphone.
Hay una frase que quizás hayan escuchado alguna vez: La mejor cámara es la que llevas contigo.
Y concuerdo 100%, especialmente hoy en día con celulares que traen unas cámaras muy buenas. No hay excusa. Si van por la calle (unimos con el punto anterior) y ven algo lindo, capturen esa idea en el celular. Muchas veces veo gente por la calle que es super ilustrable y tomo una foto y después la uso como referencia. Y eso aplica a todo, a un adorno de un jardín, a un mueblecito en algún local, etc, etc.



Armar álbumes.
Una vez que vieron y/o tomaron un montón de fotos lindas, lo mejor es organizarlas por tema para facilitar la búsqueda en el futuro.
Sería como un Pinterest OFFLINE donde pueden tener todo lo que les gusta a mano para mirar cuando están con ganas de renovar algo o pintar algo de cero.

Hay muchos más tips, pero estos son los que más utilizo y me funcionan bastante bien.

Si tienen más ideas, pueden compartirlas abajo en los comentarios.

Que tengan una linda semana y nos estamos leyendo (cafecito virtual de por medio)...





No comments

Post a Comment

© Natalia Caparroz - LO DE CAPARROZ MG Studio.